Beneficios del auto eléctrico

Beneficios de pasarse a eléctrico

La matriz energética del Uruguay es mayoritariamente eléctrica (mas del 90%), cuando cargas el vehículo estás generando un gasto que se reinvierte en el país, mientras que en los vehículos a combustión debemos importar el petróleo y ese recurso nunca regresa.

es ecológico, tiene cero emisiones

Los coches 100% eléctricos, no emiten gases contaminantes ni humo en el ambiente durante su funcionamiento, ya que cuentan con una fuente de energía limpia. Si nos preocupa realmente el medio ambiente, esta debería ser una ventaja a tener muy en cuenta. Son mejores que los automóviles híbridos, ya que éstos también funcionan con combustible y producen emisiones. Contribuí a un clima saludable y ecológico!

usa energías renovables

Uruguay produce más energía de la que consume. Durante el día el consumo de energía alcanza los valores más altos. De imponerse el modelo de los coches eléctricos, la mayoría se recargarían durante la noche, lo cual sería una gran ventaja económica y el costo promedio por KM recorrido sería aprox. $0,5 pesos. Esto permitiría la introducción de energías renovables en las horas de valle, especialmente importante en la producción eólica. El país cuenta con condiciones favorables para el desarrollo del transporte eléctrico.

no produce contaminación sonora

Los coches eléctricos tienen motores que son más silenciosos que los tradicionales a combustión, generando un medio ambiente menos ruidoso.

Los motores eléctricos tienen una eficiencia que ronda el 70%, mientras que los clásicos motores de combustión apenas llegan al 20-25%, pues parte de la energía se pierde en forma de calor.

requiere poco mantenimiento

Al prescindir de un motor tradicional y de un cambio de marchas tradicional con embrague, las averías de esta índole quedan reducidas a prácticamente ninguna, ya que hay muy pocos elementos en movimiento y expuestos al desgaste en un coche eléctrico. Se acabó el cambiar filtros, lubricantes, correas de distribución, discos de embrague, líquidos varios, etc.

fácil de manejar

La velocidad que alcanza sumado a que son automáticos, hace que experimentes un manejo mas relajado; ideales para la ciudad!

Pasate a eléctrico con uno de nuestros vehículos

Mini Car TuTu

USD 6480

Today Sunshine

USD 11480

Trike

USD 4980

Tricoco

USD 1980

QRoad

USD 2480